¿Quienes Somos?

En el marco de la Reforma del Estado se crea el Ministerio de la Producción a través de la Ley N °27779 “Ley Orgánica que modifica la Organización y Funciones de los Ministerios”, promulgada el 10 de julio del año 2002.

Inicia su accionar en el marco del Régimen Transitorio de los nuevos Ministerios establecido por el Decreto de Urgencia N° 036-2002 el día 11 de julio del 2002. A través de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales Ley Nº 27867 se establece y norma la estructura, organización, competencias y funciones de los Gobiernos Regionales Sectoriales.

La Dirección Regional de Producción Loreto tiene como finalidad promover las actividades extractivas y productivas comprendidas dentro de su ámbito, haciéndolas competitivas en los mercados internos y externos, basado en el principio de sostenibilidad de los recursos y su aprovechamiento responsable en armonía con la preservación del medio ambiente, en beneficio para la población y contribución para el desarrollo sostenible de la región.