Órganos de Línea

FUNCIONES PRINCIPALES  DE LA DIRECCION DE ACUICULTURA SEGUN EL ROF

DE LA DIRECCION DE ACUICULTURA

 Artículo 20°.- De la Dirección de Acuicultura

La Dirección de Acuicultura es la unidad orgánica  encargada de proponer, implementar, ejecutar y supervisar la política del subsector, relativa a las actividades de acuicultura, velando por el aprovechamiento sostenible de los recursos hidrobiológicos y la protección del ambiente. Está a  cargo de un Director que depende directamente del Director Ejecutivo de Pesquería.

Son funciones de la Dirección de Acuicultura:

  1. Formular y proponer a la Dirección Ejecutiva de Pesquería los objetivos, lineamientos y estrategias regionales que conlleven a promover el desarrollo  de la acuicultura continental;
  1. Elaborar planes, programas y proyectos relativos a las actividades de acuicultura en coordinación con la  Dirección Ejecutiva de Pesquería, Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina de Administración;
  1. Supervisar el cumplimiento de las políticas y normas aplicables al desarrollo de las actividades de acuicultura continental en el ámbito  regional;
  1. Proponer y supervisar la normatividad para el desarrollo de la acuicultura orientada al aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos y del medio acuático sobre la base a los informes técnicos científicos que emitan los organismos competentes;
  1. Expedir las constancias y certificaciones correspondientes a los servicios establecidos en el texto único de procedimientos administrativos(TUPA), a solicitud de los usuarios de las actividades de acuicultura;
  1. Supervisar el desarrollo de la acuicultura en el ámbito regional, así como el cumplimiento de las políticas y normas aplicables a la actividades referidas al otorgamiento de los derechos para el desarrollo de la acuicultura de menor escala y de subsistencia, de autorizaciones de poblamiento o repoblamiento en cuerpos de agua, de autorizaciones para efectuar investigación en acuicultura en aéreas acuáticas públicas, de cambio del titular de la autorización o de la concesión para desarrollar la acuicultura; y de autorización para la exportación de especies vivas en sus diferentes estadios;
  1. Elaborar y actualizar el Catastro Acuícola con información relacionada a las actividades de acuicultura continental;
  1. Brindar la información técnica requerida por las personas naturales y jurídicas interesadas en desarrollar actividades de acuicultura;
  1. Formular y proponer convenios con organismos regionales, nacionales e internacionales para la promoción y el desarrollo de las actividades de acuicultura;
  1. Proponer, apoyar, coordinar y supervisar la ejecución de programas y acciones de capacitación y perfeccionamiento  profesional y técnico en el ámbito de su competencia;
  1. Promover y coordinar programas de investigación y transferencia tecnológica para el desarrollo de las actividades de acuicultura;
  1. Efectuar coordinaciones interinstitucionales que se requieran a fin de propiciar el desarrollo de la acuicultura en el ámbito regional; y,
  1. Otras funciones que le sean

DOCUMENTOS SOLICIATDOS

SOLICITUDES
Formulario Nº 1 PERMISO DE PESCA PARA EXTRAER RECURSOS HIDROBIOLOGICOS DESCARGAR
Formulario Nº 3 MODELO DE SOLICITUD PARA MODIFICACION DE RESOLUCION AUTORITATIVA POR CAMBIO DE NOMBRE DE LA EMBARCACION O MATRICULA DESCARGAR
Formulario Nº 5 PERMISO DE PESCA PARA EXTRAER RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS CON FINES DEPORTIVOS DESCARGAR
Formulario Nº 6 INSPECCIÓN TÉCNICA PARA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE ACUARIO COMERCIAL DESCARGAR
Formulario Nº 7 AUTORIZACIÓN PARA FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DE RESCATE DE MAMÍFEROS ACUÁTICOS AMAZÓNICOS DESCARGAR